Uncategorized

Greve Geral: na Argentina Milhares marcham em direção a Praça de Maio

No PAGINA 12

Miles de manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo, donde gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y movimientos sociales realizarán el acto central en contra del modelo de ajuste impuesto por Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional. “Exigimos paritarias libres, la política económica debe cambiar para el bien de todos y no hay respuesta desde el gobierno nacional”, dice la voz del escenario que anuncia la cercanía del inicio de los discursos, previstos para las 13, con el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, como orador principal.

Mientras el Gobierno Nacional despliega un fuerte operativo de Seguridad y produce una docena de detenciones, la histórica plaza frente a la Casa Rosada comienza a colmarse por las columnas que llegan por las diagonales y avenida de Mayo. “No se aguanta más. Es insostenible la situación de crisis que estamos viviendo. No al paro”, dice otra de las mujeres que conducen la previa del acto.

Por avenida 9 de julio caminan lo diferentes grupos de las CTA dejando al metrobús sin posibilidad de tránsito. Hay voces de reclamo, voces angustiadas por las consecuencias del plan económico de Macri pero también hay alegría de estar juntos siendo partes del paro general reclamado durante tanto tiempo al secretariado general de la CGT. La central obrera decidió hacer oídos sordos a la petición de expresar el rechazo al gobierno nacional.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s